viernes, julio 07, 2006

Tate Modern Art Museum

Sigo con fiebre... pero hay que aprovechar estos últimos días en Londres...

El Tate Modern Art Museum es ENORME y es una experiencia muy rica, muy vasta. Tiene exposiciones de pinturas, arte con cosas cotideanas, vídeos (la sección surrealista es maravillosa), audio, sombras, bueno, ¡de todo!

Aquí no dibuje (¿Qué mérito tiene dibujar una raya?), aquí disfrute visualmente y ¡vaya que lo disfruté!

Una pequeña lista de lo que más me gusto:

Una que me maravilla y que estuve contemplando mucho tiempo es Water Lillies de Monet, esta obra es interesante por que Monet estaba siendo precursor del Expresionismo Abstracto, sería bueno que la compararan con la pintura sobre el mismo tema pero en el d'Orsay...


Obviamente se ve más impresionante en vivo...

Me gustó mucho también la sala dedicada a Rothko este cuarto en especial me daba la sensación de una relación amorosa, de su evolución. Puede ser que no tenga ni idea de arte y además estoy con mucho bias, pero era lo que sentía...

También estuvieron en mis favoritos: Guston, Clyfford Still ambos expresionistas abstractos.
Karl Schmidt-Rottluff con su Two women


Emil Nolde (Este link no es hacia la imagen del Tate, ya que no puede ser desplegada por cuestiones de copyright!! Haganme el chingao favor...) la que quería mostrarles es "The Sea B", es una composición muy poderosa.

Tengo que irme, en otra entrada pondré más cosas de este maravilloso museo....