martes, junio 27, 2006

El congreso: Primeras Impresiones

La gente han sido muy amables conmigo en el congreso. El IAP es bonito y muy parecido a los otros centros de investigación que conozco, no se parece a los super-edificios de EUA, pero es más acogedor, más personal.

El congreso está lleno de cuerderos, físicos snob y físicos que se creen la reencarnación de Einstein... ha sido deplorable ver la petulancia de algunos de los físicos que yo pensaba que conocía, por que había leido sus libros, en fin, un ejemplo más de como no ser cuando crezca y me convierta en físico de verdad (No menciono nombres, pero el congreso era de Inflación, ustedes deduzcan...)

En fin, espero que mejore...

Un pseudo-poema que escribí:

Ver su sonrisa y su mirada
Verla bailar ballet
Me rendí, no había que resistir.

Su sonrisa iluminaba la noche
y cortaba como se tala un árbol
mi respiración.
No había donde esconderse.
No existían las trincheras.
Sólo ella bailando.
Tocando la música con su cuerpo.
Dibujando la felicidad, el arte.
Sólo ella.
Emergía de la nada.
Ella me creaba.

Ella bailaba y creaba
la noche,
París, al mundo,
ella sóla, mientras sus gráciles
manos moldeaban y capturaban el aire.
Me amaba.
Era feliz y yo era feliz
con ella
Era ella sóla. Yo estaba ahí.
Era todo lo que importaba.