lunes, julio 03, 2006

Mas dibujos: British Museum

Hoy pasé todo el día en el British Museum. Y lo hice con una terrible gripe y fiebre.
Pero me encantó. Sobre todo la sala relacionada con el Cercano - Oriente. Las esculturas y estelas persas y asirias son maravillosas. Lo hacen sentir a uno pequeño y a su vez realzan de una manera que yo nunca había sentido el poder del emperador.

Uno no puede dejar de mencionar las impresionantes estelas que narran la cacería de leones con sus maravillosos leones en varias perspectivas, y sus varias estelas sobre la guerra llevadas acabo por el rey Ashurnasirpal II.

El palacio de este rey es impresionante y tiene como protectores a las maravillosas esculturas de los leones alados con cabeza de hombre los Lamassu (Espíritu protector en acadio).



Como nota curiosa, estas esculturas tienen 5 patas. Si se ven de frente o de lado solamente son distinguibles 4. Por lo tanto en esas perspectivas es "anatómicamente correcto". Es maravilloso como resolvieron este problema.

Otro espiritú protector del rey: Apkallu, o sabio.




Por supuesto hice muchos dibujos:

(Faltan los dibujos, serán agregados en cuanto la escuela abra y llegue a un escanner)

Y bueno, en la parte helenística ví el villamelonero rostro de Pericles (el autor de la obra es Cresilas, uno de los mejores escultores atenenienses en el siglo de oro), con una descripción interesante:



"fair or face and sound of heart"

Mientras paseaba con fiebre y tomando mucha agua (¡que por cierto esta a una libra esterlina el litro y medio!) no podía dejar de pensar lo feliz que hubiera sido de niño en este museo...

Me encanta la historia. Eso que ni qué...

(Tal vez debería de preguntarle al esposo de Adele donde está estudiando su maestría en Historia en línea para ver si tengo posibilidades...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

jueves, 03 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home