jueves, junio 29, 2006

Musée d'Orsay

Hoy me escabullí del Congreso y me fui al d'Orsay...

Es maravilloso, me gustó más que el Louvre. He descubierto que el impresionismo, el expresionismo y el post-impresionismo son lo máximo en cuanto arte para mí.

A diferencia del Louvre, aquí dibujé en lugar de tomar notas, se las muestro a continuación:
(Faltan los dibujos, serán agregados en cuanto la escuela abra y llegue a un escanner)


Si quieren ver las obras originales pueden consultarlas en el Wikipedia Commons (impresionismo, post-impresinismo y expresionismo) y en varios lugares de Internet por ejemplo aquí.

En cuanto a esculturas:

Evé aprês le péché

La tristeza es su rostro es impactante, uno tiene las ganas de abrazarla para que no rompa a llorar.

Mi obra favorita de este museo es por supuesto de Monet:

es Water Lillies y es maravillosa. La idea que pretende dar Monet es de completitud. No hay horizonte. Y los bordes sin pintar del cuadro dan la impresión de que sigue creciendo, llenando...
Esto lo interpreto como amor. No hay pintura más bella y evocadora para mí que esta. Es dinámica y bella. Compleja.