lunes, junio 26, 2006

París


París ha sido maravilloso y bueno. Creo que la mala fama parisina es por que no les gusta a los gringos , pero con el resto de los turistas parecen estar bien.

Es impresionante la arquitectura de París, todo parece provenir del siglo XIX (esto se debe me acabo de enterar en la Wikipedia a la renovación Haussmann.) Los edificios son altos de varios pisos.

Ha estado nublado estos días, ayer no paró de llover. Hoy que inicia el congreso amaneció nublado.

Estoy tomando un café (expresso, todo parece indicar que es el único café negro que toman, no hay café americano, o por lo menos no sé como llamarlo), falta mucho tiempo para que inicie el congreso. Un camión se detiene enfrente del café, anuncia una película francesa, a pesar de que han pasado días desde que llegué, apenás hoy le entiendo y el título me ha llenado de nostalgia: Nos jours heurex (Nuestros días felices). Es bueno pensar que uno está en sus días felices. Es triste pensar que están en otra parte, lejos, ya sea en el tiempo o en el espacio.

Voy a extrañar Paris. Me ha dado tantas cosas.