viernes, junio 23, 2006

Musée du Louvre

A continuación indicaré algunos comentarios a lo que yo considero la mejor puesta de pinturas en el Louvre (Su parte relacionada con los siglos XVII y XVIII):

  • Ary Scheffer Les Femmes souliotes La mirada implorante al cielo de la mujer central


  • Eugéne Delacroix Mort de Sardanapale Insolencia y valor llevados al absurdo. La pose despreocupada de Sardanapalo. La lealtad de sus súbditos varones.



  • Géricault Officier de Chasseurs a chavel de la garde La duda al cargar, más que duda el recordatorio de un futuro fútil y de la muerte. Ambos, el caballo y él se dan cuenta de su destino. Eso no les impedirá cargar hacia su enemigo y encontrar la muerte.



  • Baron Antoine-Jean Gros (Varias) Napoleón rodeado de muertos. Napoleón siempre por encima de la calamidad. Iluminado diferente, como bendecido. Napoleón no está en la batalla, si no después de ella, como si el no fuera el causante. Una vez más, como siempre, Napoleón está por encima.





  • Jacques-Louis David Léonides aux thermopyles Enfrentando a su destino con la mirada. Mirada que no espera el destino. Lo escoge en lugar de ser escogido. Lo reta, lo toma, lo ama.



  • Baron Pierre-Narcisse Guérin Le Retour de Marcus Sextus Dolor e incredulidad. Es tanto el dolor que se ha despegado de la realidad. Es absurda. No le pertenece.


Obviamente hay muchísimas más pinturas en este espectacular museo, sólo puse aquí las que me movieron más en cuanto a expresiones y miradas. Y no puede faltar una de mis esculturas favoritas:




Psyché ranimée par le baiser de l'Amour de Antonio Canova

¡¡Hermosa!! Uno puede pasar horas contemplándola....

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home