miércoles, noviembre 01, 2006

Reviviendo el Tonkin: EUA provoca a Irán

Siguiendo uno de los trucos más viejos del manual, EUA está realizando ejecicios militares en el Golfo Pérsico, enfrente de las costas de Irán. Invocando una concentración nada despreciable de cruceros, portaaviones y destructores. Esto suena muy parecido al incidente del Golfo Tonkin


En agosto de 1964, el presidente Lyndon B. Johnson afirmó que fuerzas norvietnamitas habían atacado a destructores de USA en el Golfo de Tonkin. El incidente de Tonkin, que había sido amañado, contribuyó a desatar una guerra generalizada contra Vietnam:
“Un ataque fantasma contra dos destructores de USA que navegaban por el Golfo de Tonkin fue amañado por el Pentágono y la CIA. El falso ataque ocurrió a comienzos de agosto de 1964. Esa noche el presidente Lyndon Johnson apareció en la televisión presentando los sombríos detalles del no-ataque. Más tarde, sin embargo, se reveló que el comandante de la armada James Stockdale que voló esa noche sobre el Golfo de Tonkin. Stockdale reveló que los barcos de USA dispararon contra objetivos fantasmas – objetivos que no existían. El Incidente del Golfo de Tonkin que condujo a USA al cenagal de Vietnam simplemente no ocurrió. Johnson, como hacen a menudo los presidentes, mintió al pueblo USamericano. El resultado fue la rápida aprobación de la Resolución del Golfo de Tonkin, que fue la única base legal para la Guerra de Vietnam. Como resultado de la mentira de Johnson, murieron tres millones de vietnamitas y cincuenta y ocho mil soldados USamericanos.” (Charles Sullivan, Global Research, enero de 2006)


Etiquetas: , ,