sábado, julio 08, 2006

Museo del Prado: Comentarios y Dibujos (II)








Continuando con este enorme museo...

Me siento deprimido por varias razones (entre ellas las fraudulentas elecciones en México), creo que estoy viviendo un cambio, he estado pensando mucho en mí, pero no me he sentado a analizarlo. Creo que la mejor manera de expresarlo es con esta pintura del periódo negro de Goya: El perro hundido




En un arte un poco más clásico tenemos a José de Ribera, El españoleto, con el Martirio de San Felipe. Una fuerza interpretativa que conmociona.





Los ojos de La María Magdalena de Ribera. Son hermosos y no sé por que me dan la impresión de estar secos.



Además el Prado tiene unos maravillosos cuadros del Greco, de Rafael, de Velázquez y por supuesto de Picasso. Al Greco y Picasso les dedicaremos entradas aparte. Velázquez, bueno, ¿Quién no conoce a las Meninas?


El mejor regalo de bodas de toda la historia es de Sandro Boticelli con La historia de Nastagio degli Onesti, regalo que obviamente tenía como propósito disuadir a la novia de cualquier acto de infidelidad recurriendo al cuento homónimo de Bocaccio de su Decamerón. En el cuadro mostrado el jinete que cazaba a la chica le saca el corazón por la espalda y se lo arroja a los perros...muy romántico ¿eh?