sábado, noviembre 04, 2006

Mas contra el posmodernismo...

Un excelente artículo de Richard Dawkins Posmodernism disrobed. (Tengo una copia en español que está en su libro El Capellan del Diablo por si alguién la quiere.)

En este artículo hace referencia a un generador de artículos posmodernistas. Este software puede generar de una manera incríble un artículo académico sin sentido pero con mucho de la basura intelectual que colocan ciertos filósofos, es muy divertido. (Sería más divertido dárselo a alguien que uno conozca que sea filósofo y ver que opina)

También hace referencia al libro de Alan Sokal y Jean Bricmont llamado Imposturas Intelectuales (si alguien lo tiene en español y sabe donde conseguirlo se lo agradezco) aquí viene un resúmen del libro.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenisimo, creo que lo pienso Adolfo, y es que a pesar de que los cientificos hagan lucha en contra de las pseudociencia, no se solucionara el problema si no se empieza a educar a los empresarios que patrocinan estas, me explico, en los noticieros suelen darle mas predileccion a las notas sobre el horoscopo que a las notas sobre ciencia. Cuando anunciaron lo de la colaboracion de Alice en Mexico ahi en el ICN, las grandes cadenas nacionales, es decir, Televisa y TV Azteca no lo nombraron en sus noticieros del dia (hasta donde tengo entendido, igual si miento seria una verdadera noticia para mi). A este tipo de cosas me refiero.

lunes, 06 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home