martes, abril 10, 2007

Reporte desde el campo de batalla

Reporte desde el campo de Batalla
Día dos


Ochocientas treinta horas. Tengo una gran vista. Hay tres árboles enormes detras de las ventanas enormes que tengo enfrente. Se mueven con el viento. Y por una extraña coincidencia o un gusto enfermizo por la simetría del arquitecto de este edificio (o alguno de sus seguidores) el árbol de enmedio es el más alto. Y está frente a mí. Podría ser mi árbol. Veamos como nos llevamos.

Esta gran vista me va a causar bronceado. A ver como me veo con cara de mapache.

En otros frentes más deseables. Ayer la ví. Quedé pasmado. De verdad no podía articular palabra. Su sonrisa y sus ojos me crucificaron ahí mismo y yo pedía por más. No podía dejar de verla. No podía dejar de buscar pretextos para tocarla. Sus tatuajes me gustaron mucho. Tiene un buen sentido del humor. Hoy la veré de nuevo. Y tal como le dije a ella ayer (dejenme repetir su nombre: Adriana) El día de hoy va a ser eterno antes de llegar a su descenlace. (Dejenme repetirlo como Nabukov en Lolita: A-d-r-i-a-n-a. Que suave nombre, es casi como un beso en mis labios) (Ok, entiendo, me estoy pasando de cursi, pero así me siento)

...

Hemos logrado avanzar con las unidades del artículo, no ha llegado nadie y son las novecientas treinta y tres horas. Creo que si voy a poder enviar las correcciones hoy en la noche. (Si tan sólo tuviera internet...sigh) Ahora me pondré a leer sobre teorías del colapso para enviarle un resumen (me pregunto si esta computadora podrá leer la memoria de mi teléfono) y si es posible comparar los cálculos con el artículo de Starobinsky. Veamos que sucede...

...

Sigo usando windows. Cada vez es mas molesto no poder hacer nada. Habrá que agradecer al cuate que instalo VIM aquí. Me acabo de enterar, que posiblemente "Alta Disponibilidad" se refiere a mantenimiento arquitectónico para que las aplicaciones puedan mantenerse funcionando. Maldición. Esto de no estar en proyectos está de la chingada. Veamos si cuando la jefa de proyecto llegue, me diga si esto es cierto. Continuaré leyendo teorías de colapso, por mientras.

...

Mil cien horas. No hay capitán en el campo de batalla. Yo sigo avanzando en la lectura relacionada con mi Tésis (con mayúscula por que ahorita estoy emocionado :) ...). De hecho la teoría (aún es su presentación preliminar es bastante impresionante y ha puesto a mover a mis pensamientos).

Hay un tipo aquí al lado de Softek que se cree el "último baile de la cumbancha" (no la carcajada, el baile) está aleccionando a una pobre mujer que quiere ser análista de sistemas. Ya me tiene de mal humor. Seguiré leyendo mejor lo mío. (¿Sonaré asi cuando explico? Me voy a poner atención cuando lo haga)

...

Mil doscientas horas. He acabado el artículo de Dynamical Reduction Theories de Ghirardi (en adelante DRW) estoy emocionado. Quisiera tener acceso a la red para escribirle y preguntarle si me puede pasar biografía. Además creo que se podría hacer una colaboración con él ya que el también menciona la teoría de Penrose que estoy considerando en mi Tésis (de nuevo en mayúsculas) y además la densidad de masa (o algún concepto parecido, que debo de releer) es fundamental. De ahí se podría dar la liga con gravedad y el colapso. Y por eso podría depender de la masa las constantes fundamentales de la teoría. Creo que hoy no dormiré. Estoy excitado!

Respecto al trabajo: "Las doce y todo sereno".
(Literal)

...

Etiquetas: , ,

lunes, abril 09, 2007

Dudas y confusión sin mucho aliento (Primer día del trabajo)

Necesito poner orden a mi vida. Necesito saber cuales son las cosas importantes y cuales no lo son. Por ejemplo, comer y estar bien es una importante, pero siempre y cuando no limite o acabe con las otras prioridades. Esto se ve reflejado en mi situación actual: Estoy por terminar el Doctorado en Física (sólo un año, solo un año más!) y justo ahora, luego de cuatro años (en los que puedo admitir que no trabajé quizá al cien por cien) no tengo recursos económicos. El dilema es doctorado vs supervivencia. ¿Cómo obtener el balance? ¿Podré con la presión de ambos?¿O simplemente dejaré el doctorado un tiempo? Esta última opción no me convence, pero la falta de dinero tampoco. Quiero poder salir sin remordimientos además de comer. Por eso he aceptado el trabajo. Hoy fué el primer día. ABURRIDO. Es la mejor palabra para describirlo. Tengo una máquina boba con Windows, sin conexión a Internet. Y vaya que no hay aplicaciones en Windows! ¿Cómo le hace la gente para sobrevivir en este ambiente hostil? ¿Y que pasó con tu laptop? Alguno de mis lectores se preguntarán, pues nada, mi laptop (recién bautizada como gates of fire) está en mi casa con toda su potencialidad. ¿Por que? Por que no es posible meter nada a Bancomer: No USB, Memory Sticks, Flash Drives, Cds, Dvds, Laptops ni PDAs... O sea que no voy a poder avanzar en mi tesis a menos que consiga un disco duro vía red. Y claro que voy a pedir GNU/Linux en mi compu o por lo menos una USB en la cual pueda montar GNU/Linux con todas mis cosas...¿Esta compu arrancará desde USB? Eso espero.

¿Qué he hecho todo el día? Nada, si lo leyeron bien, NADA. Solamente esperar, ir a dejar a mi compu a mi casa. Esperar. Leer un manual de arquitectura de cientos de hojas que afortunadamente ya acabé. Y pensar en como podría automatizar ciertas tareas con mi compu aquí y Ruby. O podría estar preparando el ambiente de desarrollo o investigando donde voy a meter tecnologías nuevas...Pero, ¿Habrá ambiente de desarrollo? En verdad no sé que voy a hacer aquí. He oido referencias vagas a "Alta disponibilidad y migración" o a "proyectos de infraestructura con servicios web", pero nada concreto. Esto de no estar dentro d eun proyecto es muy raro. (Maldita sea, podría ser tiempo usado en avanzar la tesis...)

No le he avisado a mi asesor de que estoy trabajando. Necesito hacerlo. Pero primero tengo que corregir el artículo. Necesito ganar un tiempo, quizá le diga que no estoy, acabar el artículo entre hoy y mañana y luego enviarselo por correo. A ver como lo toma, pero en cierto sentido mi situación es algo desesperada. Para poder llegar a este punto pasé por buscar opciones en varias Universidades y trabajos que no consumieran mucho tiempo. Inclusive me encuentro peleando -sin mucho futuro debo agregar- por una extensión de beca de la UNAM.

Extraño estar sentado fuera de mi casa con mis compañeros del doctorado. Discutir con ellos es bueno. Me hacen sentir bien, a ver como le hago...

En fin, lo único bueno (o claro, o por lo menos emocionante, aunque a decir verdad siento muy bonito cuando lo pienso, ¡justo como adolescente!) es Adriana. La voy a ver mañana. Actualmente se encuentra filmando un comercial. Wow, solamente de pensar en ella una sonrisa boba llega y se instala en mi rostro. Ya quiero que sea mañana, para verla, solamente para verla. No importa que mañana sea otro día de trabajo y tensión por la tesis. Mañana (y quizá todos los días después de ello) se definirán por ella.

Etiquetas: , ,