lunes, abril 09, 2007

Dudas y confusión sin mucho aliento (Primer día del trabajo)

Necesito poner orden a mi vida. Necesito saber cuales son las cosas importantes y cuales no lo son. Por ejemplo, comer y estar bien es una importante, pero siempre y cuando no limite o acabe con las otras prioridades. Esto se ve reflejado en mi situación actual: Estoy por terminar el Doctorado en Física (sólo un año, solo un año más!) y justo ahora, luego de cuatro años (en los que puedo admitir que no trabajé quizá al cien por cien) no tengo recursos económicos. El dilema es doctorado vs supervivencia. ¿Cómo obtener el balance? ¿Podré con la presión de ambos?¿O simplemente dejaré el doctorado un tiempo? Esta última opción no me convence, pero la falta de dinero tampoco. Quiero poder salir sin remordimientos además de comer. Por eso he aceptado el trabajo. Hoy fué el primer día. ABURRIDO. Es la mejor palabra para describirlo. Tengo una máquina boba con Windows, sin conexión a Internet. Y vaya que no hay aplicaciones en Windows! ¿Cómo le hace la gente para sobrevivir en este ambiente hostil? ¿Y que pasó con tu laptop? Alguno de mis lectores se preguntarán, pues nada, mi laptop (recién bautizada como gates of fire) está en mi casa con toda su potencialidad. ¿Por que? Por que no es posible meter nada a Bancomer: No USB, Memory Sticks, Flash Drives, Cds, Dvds, Laptops ni PDAs... O sea que no voy a poder avanzar en mi tesis a menos que consiga un disco duro vía red. Y claro que voy a pedir GNU/Linux en mi compu o por lo menos una USB en la cual pueda montar GNU/Linux con todas mis cosas...¿Esta compu arrancará desde USB? Eso espero.

¿Qué he hecho todo el día? Nada, si lo leyeron bien, NADA. Solamente esperar, ir a dejar a mi compu a mi casa. Esperar. Leer un manual de arquitectura de cientos de hojas que afortunadamente ya acabé. Y pensar en como podría automatizar ciertas tareas con mi compu aquí y Ruby. O podría estar preparando el ambiente de desarrollo o investigando donde voy a meter tecnologías nuevas...Pero, ¿Habrá ambiente de desarrollo? En verdad no sé que voy a hacer aquí. He oido referencias vagas a "Alta disponibilidad y migración" o a "proyectos de infraestructura con servicios web", pero nada concreto. Esto de no estar dentro d eun proyecto es muy raro. (Maldita sea, podría ser tiempo usado en avanzar la tesis...)

No le he avisado a mi asesor de que estoy trabajando. Necesito hacerlo. Pero primero tengo que corregir el artículo. Necesito ganar un tiempo, quizá le diga que no estoy, acabar el artículo entre hoy y mañana y luego enviarselo por correo. A ver como lo toma, pero en cierto sentido mi situación es algo desesperada. Para poder llegar a este punto pasé por buscar opciones en varias Universidades y trabajos que no consumieran mucho tiempo. Inclusive me encuentro peleando -sin mucho futuro debo agregar- por una extensión de beca de la UNAM.

Extraño estar sentado fuera de mi casa con mis compañeros del doctorado. Discutir con ellos es bueno. Me hacen sentir bien, a ver como le hago...

En fin, lo único bueno (o claro, o por lo menos emocionante, aunque a decir verdad siento muy bonito cuando lo pienso, ¡justo como adolescente!) es Adriana. La voy a ver mañana. Actualmente se encuentra filmando un comercial. Wow, solamente de pensar en ella una sonrisa boba llega y se instala en mi rostro. Ya quiero que sea mañana, para verla, solamente para verla. No importa que mañana sea otro día de trabajo y tensión por la tesis. Mañana (y quizá todos los días después de ello) se definirán por ella.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous mauricio said...

animo, en ultimas lo que interesa es que en el fondo a uno le guste las cosas y si, como hace falta discutir con la gente, eso es lo extranho de aca, que cada uno es en su cuento, pero bueno, aunque no creas ya estoy tratando de armar grupitos de estudio :)

lunes, 16 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

suerte con eso!

viernes, 20 abril, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home