domingo, julio 30, 2006

¡Casi 3, 000, 000 de personas!

Estoy muy contento, creo que acabo de pasar por la movilización más grande de México en las últimas décadas: se reunieron casi 3000000 de personas (si, leíste bien: TRES MILLONES DE PERSONAS) para exigir que se realice el conteo de voto por voto y se respete la incipiente democracia de este país.

Se decidió esperar la decisión del TRIFE movilizados, es decir, en asamblea permanente. Esta asamblea abarcará varios kilómetros, desde el Zócalo hasta la glorieta de Petróleos. Así ejerceremos nuestro derecho a manifestarnos y la defensa de nuestro voto.

Les muestro algunas figuras para que se den cuenta de la magnitud. En la primera foto se muestra la ruta seguida por la marcha. ¡Tengo reportes que indican que las calles estaban llenas hasta antes de que la gráfica diera vuelta!


Esta imagen que sigue muestra las calles que estaban abarrotadas (es decir no cabía más gente y no se podía avanzar más que unos metros antes de quedar atorado, de las cuales yo fuí testigo). La gran mancha amarilla es el Zócalo. ahí no pude llegar, pero las fotos de los periódicos mostrarán que estuvo llenísimo.

(Estas fotos fueron tomadas usando el Google Earth)

¡Muchas gracias por este apoyo y ha seguir en la lucha!

A continuación algunas imágenes de lo que acontecía en la marcha tomadas por mi celular...

Foto de una calle que desemboca al zócalo, casi al borde de la derecha de la imagen superior.

En el año de los festejos de Don Quijote de la Mancha de Cervantes, este no podía faltar para defender su voto y el nuestro. El señor que interpretaba a este maravilloso personaje recitaba secciones del Quijote relacionadas a la lucha y la búsqueda del cumplimiento de los sueños.
Se pide la cárcel para la gente que nos quiere engañar.
Junto a la Alameda (Gran cuadro verde de la segunda foto aérea) ¡Ya no se podía avanzar!
La gente vitoreando a Andrés Manuel López Obrador.

Una foto hermosa: Mi pie y una flor creciendo dentro de una alcantarilla. Así es como vislumbro esta lucha: México podrá estar sumido en la mierda, pero la esperanza crecerá si nos mantenemos unidos.
La democracia crucificada: Coraje por el engaño y Catolicismo unidos..sólo en México... :-)

¡¡¡Recuerden VOTO x VOTO, CASILLA x CASILLA!!!