martes, marzo 06, 2007

Un poema bonito

Un poema de Mario Benedetti, disfrútenlo.


CHAU NÚMERO TRES

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres

sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro

te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota

te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía

pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono

estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos

estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra

estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen

y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirandoté.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

uyyy no Adolfo, Mario Benedetti apesta, no te saludare la proxima vez por gustarte Benedetti :P (just kidding but Benedetti sucks a lot)

martes, 06 marzo, 2007  
Blogger Nano said...

Oye!

Yo sé que Mario Benedetti no será de lo mejor. Pero tiene buena poesía (y entiendase aquí por buena, que me gusta o con la cual me identifico). Deberas de recordar que esto es arte y por lo tanto subjetivo...pero seria interesante saber por que no te gusta Benedetti...

(Claro que hay mejores, es decir, que me gustan mas)

martes, 06 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

es que el lio es que Benedetti es muy muy rosita, muy meloso, muy dulcesito, yo si me quedo con la poesia visceral, Bukowski, Boudelaire o escritores asi, esos escritores que hablan del amor de una manera bonita me madrean demasiado. Es como si me dieran a escoger entre una pelicula de Titanic o esa maravillosa pelicula alemana Contra la pared (el nombre en aleman no me acuerdo). Oye y no aceptaste mi invitacion no no no.

miércoles, 07 marzo, 2007  
Blogger Nano said...

Ah!

Ahora te entiendo perfectamente. Benedetti es un autor rosa. Eso que ni que.

Yo tambien los prefiero descarnados. Mas cercanos al amor real que es un campo de batalla de la primera guerra mundial.

Por cierto he estado buscando un poema de Bukowski, en el cual el escribe sobre una chica que pasa por su casa y Bukowski le dice que no toque, que se vaya... Lo he buscado y no lo encuentro. Si me lo pasas, lo pondre en este blog para "lavar" mi nombre ;) (aunque no soy tan radical como tu, hay poemas que me gustan de Benedetti)

No entendi la invitacion...Como respondo?

miércoles, 07 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

hice un post donde te invitaba a que hicieras un post con una lista de discos malos de artistas famosos y los comentarios de porque no te parecieron buenos.
Buscare el poema que me dices, lo que no se es cuando lo ubique jeje, pero bueno comprenderas. Te estare avisando, no temas, que no panda el cunico jajaja :D
Mario Benedetti no no no, la regaste, la regaste jajaja (just kidding). Esa vision del amor de primera guerra mundial suena bien muy bien, asi es nada de rositas y corazoncitos, nooo eso no existe en la vida real

miércoles, 07 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

qué decir... que según el estado de ánimo de cada uno éste puede ser el poema más bonito del mundo. No puedo dejar de llorar mientras lo leo.

martes, 27 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home